Los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes publicaron nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein que mencionan al expresidente Donald Trump y a Ghislaine Maxwell.
Uno de los mensajes, enviado en abril de 2011, muestra a Epstein refiriéndose a Trump como “el perro que no ha ladrado”. En ese mismo correo, le escribió a Maxwell que una presunta víctima había pasado “horas en mi casa” con Trump. “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado es Trump”, dijo Epstein. Maxwell respondió: “He estado pensando en eso…”.

Estos mensajes forman parte de más de 23.000 documentos entregados al comité por el patrimonio de Epstein tras una citación judicial. Los nombres de las presuntas víctimas fueron eliminados antes de su publicación.
Intercambios con el periodista Michael Wolff
Otros correos muestran conversaciones entre Epstein y el escritor Michael Wolff, autor de varios libros sobre la presidencia de Trump. En diciembre de 2015, Wolff advirtió a Epstein que CNN planeaba preguntarle a Trump por su relación con él. Epstein respondió preguntando si debían preparar una respuesta. Wolff le contestó: “Dejalo hundirse solo. Si niega haber estado en tu casa, te da ventaja”.
En otro intercambio, de enero de 2019, Epstein escribió que Trump “sabía de las chicas” y que le había pedido a Maxwell “que parara”.
Los nuevos correos reavivan el debate sobre la relación entre Trump y Epstein y sobre la falta de transparencia del Departamento de Justicia con los archivos del caso.
Exigen la publicación completa de los archivos
El congresista demócrata Robert Garcia aseguró que “cuanto más intenta Donald Trump encubrir los archivos de Epstein, más descubrimos”. Además, pidió la publicación inmediata de todos los documentos relacionados con el caso.
El Comité de Supervisión planea impulsar una votación en diciembre para exigir al Departamento de Justicia la divulgación total de los archivos de Epstein, que incluirían miles de documentos aún clasificados.
Jeffrey Epstein murió en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual. Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años en Texas por los mismos delitos.
