El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está preparada para enfrentar cualquier amenaza extranjera tras el despliegue de buques y submarinos estadounidenses en el mar Caribe. Destacó el apoyo nacional e internacional y afirmó que el país sigue siendo soberano e independiente.
El mandatario venezolano se pronunció este jueves sobre la reciente movilización militar de Estados Unidos en el Caribe, que incluye buques anfibios, destructores y un submarino nuclear. “No hay forma de que le entren a Venezuela”, aseguró Maduro durante un acto transmitido en cadena nacional.
Fortalecimiento de la defensa nacional
Acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el vicepresidente del área de Seguridad, Diosdado Cabello, el presidente destacó que, pese a las “amenazas imperialistas”, el gobierno aprovecha la situación para reforzar los planes de defensa del país en todos los niveles: moral, político, institucional, psicológico y social.
“Después de 20 días de asedio, estamos más preparados que ayer. Tenemos más apoyo nacional e internacional que nunca antes”, afirmó Maduro, subrayando que la unión del país se mantiene firme frente a presiones externas.
Venezuela como ejemplo antiimperialista
Maduro resaltó que Venezuela está recibiendo la admiración y comprensión del mundo entero, desde las civilizaciones más antiguas hasta las más modernas. “Estamos dando ejemplo para despertar la conciencia antiimperialista en el continente”, añadió durante el acto celebrado en la sede del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parroquia Macarao, Caracas.
Compromiso con la soberanía y la independencia
El presidente reiteró que el país nació para ser libre, soberano, rebelde e independiente, y afirmó que los intentos de Estados Unidos por intervenir o apoderarse de las riquezas venezolanas “no han podido ni podrán, ni hoy ni jamás”.