Incendio destruye el Parlamento de las Islas Marshall

El Parlamento Nacional de las Islas Marshall, conocido como la Nitijela, fue destruido durante la madrugada del lunes tras un incendio que arrasó gran parte del edificio en la capital Majuro.

El fuego dejó inutilizable la sede legislativa

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las llamas consumieron la mitad de la estructura y dañaron severamente la parte restante, dejándola completamente inutilizable. Un camión de bomberos respondió al siniestro, pero no logró evitar que el recinto parlamentario quedara reducido a escombros. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.

Impacto en un país estratégico del Pacífico

Las Islas Marshall, con una población cercana a los 42 mil habitantes, mantienen un acuerdo de libre asociación con Estados Unidos, lo que les garantiza asistencia económica a cambio de acceso militar en su territorio. Además, el archipiélago es uno de los pocos países que reconocen oficialmente a Taiwán, lo que lo convierte en un actor importante dentro de la competencia geopolítica en la región del Pacífico.

Reacciones oficiales

La oficina de la presidenta Hilda Heine no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el incendio ni sobre las medidas que se adoptarán para garantizar el funcionamiento de la Nitijela tras la pérdida del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top