“Es una falacia”: El Gobierno de Estados Unidos desmiente protección a Trump en el caso Epstein

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha salido al paso de las acusaciones sobre una presunta protección hacia el presidente Donald Trump. Tras la retirada temporal de varias fotografías de los archivos del caso de Jeffrey Epstein, el “número dos” del departamento, Todd Blanche, aclaró que el procedimiento responde exclusivamente a la protección de las víctimas.

Transparencia y protección de víctimas

Un total de 15 imágenes fueron retiradas brevemente de la web oficial el pasado viernes. Según Blanche, esta decisión no fue política. El funcionario subrayó que el equipo legal no ha recibido instrucciones relacionadas con la figura de Trump, ya que el mandatario “no tiene nada que ver con los crímenes cometidos por Epstein”.

“No estamos censurando información sobre el presidente ni sobre ningún otro individuo. Esa narrativa es una completa falacia”, afirmó Blanche en una entrevista para la cadena NBC.

El misterio de la fotografía del cajón

Una de las imágenes más comentadas muestra un escritorio con retratos de figuras como el Papa Juan Pablo II y Bill Clinton. En un cajón abierto, se aprecian fotos de Donald Trump rodeado de mujeres en traje de baño.

El Departamento de Justicia explicó que la imagen se retiró por “precaución adicional”. Tras verificar que en dicha fotografía no aparecía ninguna de las víctimas de la red de tráfico sexual, la imagen fue republicada íntegramente y sin alteraciones.

¿Por qué se retrasa la publicación total?

La oposición demócrata ha criticado la lentitud en la liberación de los archivos, exigida por la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein. El Departamento de Justicia argumenta que:

  • Cientos de abogados revisan cada página de forma metódica.
  • Es obligatorio censurar nombres y datos sensibles de las víctimas.
  • El proceso busca cumplir estrictamente con los protocolos legales de privacidad.

Un caso que sigue sacudiendo a la élite

Jeffrey Epstein, quien se suicidó en su celda en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores, mantuvo vínculos sociales con figuras de alto nivel mundial. El actual proceso de desclasificación busca arrojar luz sobre las operaciones del millonario, garantizando que los derechos de las víctimas no sean vulnerados en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top