Padrino López prevé el fracaso de cualquier operación encubierta de la CIA en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este jueves que fracasará cualquier intento de operación encubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en el país, tras la reciente autorización del presidente Donald Trump para que la agencia lleve a cabo acciones secretas en territorio venezolano.

“Por aquí no pasará ningún intento de desestabilización de la nación venezolana. Podrán infiltrar cuantos cuerpos quieran adscritos a la CIA en operaciones encubiertas desde cualquier flanco, pero cualquier intento fracasará, como han fracasado hasta ahora”, aseguró Padrino López durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario también señaló que tiene información sobre la presencia de la CIA “no solo en Venezuela, sino en otros países”, y recordó que la agencia suele operar en los lugares donde Estados Unidos mantiene embajadas, algo que Caracas no tiene desde 2019 tras el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Washington autoriza operaciones secretas en Venezuela

El 15 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que había autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas contra Venezuela, alegando que el gobierno de Nicolás Maduro “ha vaciado sus cárceles” y que envía presos a territorio estadounidense.

Trump también acusó a Caracas de estar vinculada al narcotráfico, justificando las acciones bajo el argumento de proteger la “seguridad nacional” de Estados Unidos. “Estoy seguro de que los líderes de Venezuela están sintiendo la presión”, declaró el mandatario.

Caracas denuncia “agresión y hostigamiento”

El gobierno venezolano reaccionó de inmediato, denunciando lo que calificó como una nueva “política de agresión y hostigamiento” por parte de Washington. Según el comunicado oficial, el uso de la CIA representa una “amenaza directa” contra la estabilidad y la soberanía del país.

Actualmente, Estados Unidos mantiene un despliegue naval en el mar Caribe bajo la excusa de combatir el narcotráfico procedente de Venezuela, una acción que el gobierno de Maduro considera parte de una estrategia más amplia para promover un “cambio de régimen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top