El primer ministro Anthony Albanese responsabilizó al gobierno iraní por los ataques contra la comunidad judía en Melbourne y Sídney, y aseguró que podrían existir otras acciones similares en el país.
Sídney, 26 de agosto de 2025 – El Gobierno de Australia responsabilizó a Irán de recientes ataques antisemitas en territorio australiano, dirigidos contra la comunidad judía, y anunció la expulsión del embajador iraní en Camberra.
El primer ministro, Anthony Albanese, señaló que los ataques fueron perpetrados contra la sinagoga Adass Israel en Melbourne y el restaurante Continental Kitchen en Sídney, y advirtió que podrían existir otras acciones coordinadas por Irán en el país.
«Se trata de actos extraordinarios y peligrosos de agresión orquestados por una nación extranjera en suelo australiano. Fueron intentos de socavar la cohesión social y sembrar la discordia en nuestra comunidad», declaró Albanese durante una conferencia de prensa.
El gobierno australiano elevó el nivel de alerta de seguridad en lugares frecuentados por la comunidad judía y reiteró su compromiso de proteger a todos los ciudadanos frente a amenazas externas e internas.